Sevilla FC y Real Betis empataron ayer en el derbi sevillano, lo cierto es que los sevillistas fueron bastante mejores que los béticos, pero faltó gasolina al final de partido y puntería en algunos jugadores.
El partido trascurría con normalidad en quizás uno de los derbis más tranquilos de los últimos años. El Sevilla más pendiente de la final de Budapest y un Betis que tenía el objetivo prácticamente complido.
Nada hacía pensar que se formaría ningún lío, todo estuvo tranquilo y de repente, Juan Miranda, hizo una entrada criminal al capitán del Sevilla FC, Jesús Navas. El colegiado solo le echó amarilla y el VAR entró para corregirla.
Nadie comprende que le pudo pasar por la cabeza a Miranda para hacer esa entrada y pidió perdón a Jesús Navas y a los jugadores después del partido, aún así se le debería sancionar con dureza.
El acta recoge lo siguiente: Miranda González, Juan fue expulsado por el siguiente motivo: disputar el balón a un adversario, con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva, impactando en el adversario, poniendo en riesgo la integridad física del mismo».
Según todos los antecedentes este tipo de actas llevan a la sanción de un solo partido, por lo que lo más probable es que no tenga consecuencias importantes para el de Olivares, algo que indignará al sevillismo, porque podría haberlo retirado del fútbol…