El próximo mes de diciembre se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas del Sevilla FC, aunque aún no se sabe la fecha concreta. Lo que sí se conoce son las alarmantes cuentas que presentará el Consejo de Administración actual.
El Sevilla anunciará que las pérdidas correspondientes al último ejercicio son de más de 80 millones de euros y que los fondos propios están en negativo, más de 60 millones de euros.
El balance en los últimos cuatro años, es de más de 167 millones de euros de pérdidas. Algo más que preocupante teniendo en cuenta que el Sevilla ha estado cobrando los ingresos de Champions, por ejemplo el pasado ejercicio superó los 85 millones entre el título de Europa League y la clasificación a Champions
Entre otras causas, las tres principales son las siguientes:
En primer lugar el fracaso en Champions League la temporada pasada, el club había presupuestado alcanzar como mínimo los octavos de final y se fue de la competición sin ganar un partido. Eso repercute gravemente a las cuentas.
En segundo lugar, el importante número de rescisiones de contratos y finiquitos que ha tenido que pagar el club. A todos los entrenadores que ha despedido, y también a los futbolistas que se les ha rescindido con varios años de contrato firmados con el club. Lopetegui, Sampaoli, Tecatito, Papu Gómez y muchos más…
El tercer motivo o causa, es que esta temporada no se ha clasificado el equipo a Europa, y eso ha provocado una bajada importante de los ingresos, que el club los ha tenido que sustituir por un crédito solicitado a un fondo de inversión extranjero.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Podemos añadir también las malas decisiones a la hora de fichar, cantidades muy importantes pagadas por jugadores que solo han bajado su cotización mientras han estado en el Sevilla.