La reforma del Sánchez-Pizjuán

Unos de los asuntos que más preocupa al sevillismo en los últimos tiempo es la reforma de su estadio, la reforma de un Ramón Sánchez Pizjuán que se ha quedado pequeño y obsoleto y que necesita de un cambio integral que te resumimos en la siguientes acciones.

Los objetivos del proyecto son aumentar el aforo del Ramón Sánchez Pizjuán, construido hace 59 años; conseguir un graderío más compacto (eliminando vomitorios y pasillos horizontales) y sustituir los asientos por otros nuevos plegables que faciliten la evacuación en caso de emergencia. Con este proyecto y el código promocional Luckia asociado, el estadio del Sevilla pasará de tener capacidad para 42.692 espectadores sentados a tenerla para 47.074, lo que supone un aumento de aforo de 4.382.

La tercera fase del proyecto consistirá en la reforma de las gradas bajas de los sectores de Gol Norte y Gol Sur. La cuarta, la reforma de la grada baja y la ampliación de las puertas del sector de Preferencia. La quinta, la reforma de la grada alta del sector de Fondo. La sexta, la reforma de las gradas altas de los sectores de Gol Norte y Gol Sur. Y la séptima, la de la grada alta del sector de Preferencia. En el segundo anillo se mantendrán los vomitorios, pero se eliminará el pasillo intermedio entre el voladizo y tribuna alta.

Pero esta reforma del Estadio no contenta a todos. Toda obra nueva debe ser pulida una vez que se pone en uso. La aplaudida reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán no es una excepción a esta regla. Ante el Valencia, los socios de las zonas junto a las vallas de separación ya disfrutarán de una mejor visión gracias al estreno de las mamparas de vidrio. Ese día, domingo 29 de noviembre, también se estrenarán los videomarcadores.

Sin embargo, hay muchos socios que han perdido visibilidad y han expresado su queja por distintas vías. Se trata de los ubicados en la fila 1 del voladizo de las gradas altas. La reforma implicó la ampliación de las planchas de publicidad y su desplazamiento hacia fuera desde las barreras de seguridad, de forma que los abonados sentados en esa primera fila pierden perspectiva. La queja ya ha dado lugar a una protesta formal ante el club y a una recogida de firmas.

José María Cruz, en una intervención con los peñistas, centró su alocución en el objetivo del club de seguir mejorando las infraestructuras. En este sentido, comentó que “en los próximos años habrá una reforma, tanto en Gol Norte como en Gol Sur, y este verano se llevará a cabo la reforma integral de la grada de Preferencia con el objetivo de preparar el estadio para la adjudicación de la final de la Europa League de 2021″.

Del mismo modo, aseguró que “nos den o no la final, la intención es empezar nuevas obras con la mencionada reforma en Preferencia, que comenzaría en mayo o junio”. Destacaba posibles reformas aún no aprobadas, pero acordes a los tiempos y a lo que el sevillismo requiere: “El siguiente proyecto, que no está definido, sería una ampliación futura de las gradas altas del estadio para intentar, dentro de que este es un estadio antiguo, poder pensar en el Sevilla FC de los próximos 15 años”.

Comparte por Whatsapp esta noticia

Deja un comentario