La economía sevillista es el gran caballo de batalla de este Consejo de Administración, que recordemos es un agujero que ellos mismo han cavado.
El club no ha sido capaz de aprovechar todos los años seguidos de Champions League y los dos títulos de la Europa League, con unos fichajes y unos salarios muy elevados, que ahora pesan como una losa.
Con la entrada de Del Nido Carrasco y la llegada de Víctor Orta a la Dirección Deportiva, el club ha emprendido una reducción drástica del gasto salarial, que no está siendo acompañado con buenos resultados deportivos.
Esta regeneración será casi imposible hasta 2027, que será cuando finalicen contrato cuatro de los jugadores que más cobran en el plantel.
Hablamos de Nianzou, Marcao, Joan Jordán y Rafa Mir, siendo especialmente sangrante el defensa francés, con una amortización anual de 12 millones de euros.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
A ellos hay que sumar a Januzaj, si bien este concluye su contrato un año antes, en 2026.
Por lo tanto, este verano asistiremos a otra planificación complicada, en la que la única salida será dar salida a estos jugadores mediante rescisiones o cesiones costosas para la entidad, con como las vividas este año con el catalán y el belga.