En el último punto del orden del día con los ruegos y preguntas, llegó el enfrentammiento dialéctico final entre Castro y Del Nido, que se lanzaron contínuos reproches.
Estas fueron sus declaraciones principales:
«Sepa usted y todos los miembros de su consejo, que todos sois responsables de la ilegalidad que se ha cometido. El acto será judicialmente anulado y se elegirá un consejo en una convocatoria judicial que yo espero que la convoque y presida un juez, para que usted no siga siendo un cacique», comentada el ex mandatario del Sevilla.
«Aquí mandan los accionistas y usted tiene la derrota de acciones y de accionistas uno a uno. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Ya le han cesado. Sume los 32.000 votos. Usted está cesado por miles de acciones. Usted es el cáncer de la gestión del Sevilla. Fíjese que pobreza, yo soy el que tengo ambición de poder, pero usted se agarra al poder sin apoyo. Me deje el Sevilla donde me lo deje, volveré a llevar al Sevilla al éxito. Ya lo cogí con 7.000 millones de pesetas de deudas, lo volveré a levantar otra vez. Seré presidente del Sevilla sí o sí. ¡Viva el Sevilla!», finalizaba en su alocución.
En su intervención final, el Presidente Castro le contestaba así:
«El cáncer del Sevilla no soy yo, el cáncer del Sevilla es usted. Para usted no vale nada que no sea usted. Le digo que el cáncer es usted porque ha engañado a su hijo. Cuando se vio mal de efectivo intentó hacer un engaño con un acuerdo con Sevillistas de Nervión, quien intentó un acuerdo por la estabilidad del club. Todos perdíamos».
«Fui 12 años vicepresidente con usted, vicepresidente fiel, lo que usted no es, lo hubiera sido 30. Usted tiene que ser el presidente, el que machaca… Engañó a su hijo, le dijo que llegara a un acuerdo conmigo y la misma noche le dijiste que se cargara a Castro y a Cruz. A usted no le importa el Sevilla, le importa usted. Yo he puesto mi patrimonio y he firmado en todas partes que usted me ha dicho para fichar jugadores, fue a Martín Baena a comprarle las acciones, que eran de todos los sevillistas. Usted es un egoísta, usted se quiere a usted, no quiere al Sevilla. A mi no me va a engañar. Se cierra la sesión», finalizó el presidente sevillista.