No hay que ser un economista experto, para darse cuenta que la situación económica del Sevilla FC es de una auténtica ruina y que si todo sigue así, podría tener unas consecuencias fatales para la entidad.
El despilfarro económico en los últimos años, con finiquitos a entrenadores, rescisiones a futbolistas, decisiones muy malas en la dirección deportiva y malos resultados en Europa, provoca que el club vaya a presentar unas cuentas con pérdidas por cuarto año consecutivo, concretamente de 80 millones de euros.
La sociedad ha tenido que acudir a un fondo de inversión extranjero para que le dé un préstamo de 108 millones de euros, pero si los resultados deportivos no llegan, y los jugadores del equipo no se revalorizan, necesitará un empujón más.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Alberto Fernández da una posible solución en Zona Mixta, habla de una ampliación de capital. Es algo que sirve para que el club tenga una inyección económica.
Otras entidades lo han hecho, como por ejemplo el Real Betis, pero provocaría una mayor incertidumbre en el accionariado de la entidad, ya de por sí convulso.