La sorprendente autocrítica de Quique ante el Sevillismo

Comparecía Quique Sánchez Flores ante los medios de comunicación, tras dos semanas de parón y en la previa del partido ante el Getafe.

El técnico hacía balance de estas dos semanas y autocrítica por lo ocurrido en los últimos dos partidos.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

– El parón: «Han sido dos semanas muy dolorosas, el duelo nos ha durado mucho. Ha sido difícil desprenderse de eso».

– Perdón al Sevillismo: «Nos hemos puesto en la piel de los sevillistas, de los que acudieron a Nervión el último partido y pensar en eso ha sido muy doloroso. La idea es recomponer ánimos, juntarse lo más rápido posible y pensar en el siguiente partido buscando cosas que nos han hecho hacer las cosas bien en un tramo determinado hasta llegar al último partido».

– Humildad: «Si hay cambio, tenemos que reaccionar lo antes y lo mejor posible. Las cosas están por hacer, no nos confiamos, seguimos trabajando en que el equipo mejore y confirme sus expectativas, y al final he recordado en muchas ruedas de prensa que hay que tener humildad, que la victoria no te da prestigio sino crédito, y que en la derrota hay que mantenerse neutral porque si te dejas llevar por los pensamientos negativos, te pueden arrastrar. Recordar la humildad».

– El Getafe: «Nos conocemos bien, es cierto. Andan con la ventaja de puntos que les permite probar cosas diferentes. Tienen más margen y lo vienen haciendo. Cambiaron cosas ante el Girona, pero también pueden volver a lo habitual. En estilo de juego no cambian, son intensos, van arriba, van al duelo, meten la pelota rápido en el área, buscan centros laterales, acosan, te exigen mucho, te ponen las cosas complicadas. Tenemos el partido que jugamos en Copa pero cada uno es diferente y no podemos acomodarnos».

– Toda la plantilla disponible: «Súper positivo. Los teníamos a todos en el campo y esto es magnífico. Cada uno viene con su problemita y no tienen nada que ver con los que vienen jugando toda la temporada con asiduidad, pero el estar ya aumenta la competencia. El que quiera jugar tiene que exigirse».

– Dejar la negatividad: «La primera semana ha sido muy dolorosa, ambiente de decepción grande. Nos ha costado quitarnos esa loza e intentar que la atmósfera sea lo más positiva posible. Si cada vez que tenemos un resultado negativo dejamos que nos envuelva toda esa negatividad, al final no somos capaces de ponernos de pie para el siguiente partido. Pasado el duelo, hemos hecho una semana de entrenamientos intensos, sabiendo cuál es el partido que toca jugar y poniendo toda la emoción posible para cambiar cosas respecto al último partido».

– La falta de gol de Isaac Romero: «Lo mismo que desde el principio, dejarle que haga lo que tenga que hacer. No agobiarlo, dejarle su espacio. Igual que cuando marcaba no le decíamos nada, ahora que los ha tenido y no los ha hecho no le decimos absolutamente nada. Lo mejor que le puede pasar a un delantero es que tenga sus ocasiones de gol».

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.

– Vuelta a la defensa de cuatro: «Puede pasar y entiendo que se intenten buscar fórmulas, pero me encantaría que el tiempo de las fórmulas fuera otro. Estamos en medio de la guerra deportiva de enfrentarnos a equipos hechos, no estamos para probar. Ya hemos visto mucho al Sevilla antes de venir, con los esquemas que ha jugado, los resultados, cuándo ha encajado goles, cuándo rinde, cuándo encaja goles… Siempre tenemos la necesidad de investigar, pero ahora mismo estamos en proceso de recuperar cosas».

Comparte por Whatsapp esta noticia