El Sevilla FC disputó la semana pasada su primer amistoso, en el que el técnico García Pimienta dejó sin convocar a varios jugadores con los que no se cuenta.
Jordán, Marcao, Augustinsson, Januuzaj y Óscar Rodríguez no participaron en esta partido y parece que tampoco lo harán a lo largo de toda la pretemporada.
Esta medida del Sevilla FC está siendo muy vigilda desde LaLiga y la AFE, que esta época del año recuerda la obligatoriedad de los clubes de hacer participar a todos los jugadores en nómina.
«El hecho de no permitir a un/a futbolista participar en una concentración puede constituir un grave incumplimiento del contrato y de sus derechos, previstos en los artículos 4.2, apartados a y b, y 17.1 del Estatuto de los Trabajadores; también lo establecido en el artículo 7.4 del Real Decreto 1006/1985, por el que se regula la relación laboral de los deportistas profesionales».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Un caso especial es el de Joan Jordán, con contrato hasta 2027 y al que se le busca una salida, aunque las presentadas hasta ahora (Alavés, Rangers y Espanyol) no convencen económicamente al club.