El nuevo director general del Sevilla, José González-Dans, tiene mucha tarea y una misión muy difícil, que es mejorar la situación económica y financiera que tiene la entidad de Nervión, ahora mismo muy cerca de la quiebra técnica.
Según varios periodistas gallegos, que estuvieron muy cerca de él en la época del Deportivo de la Coruña, hizo un gran trabajo allí, a pesar de que se encontró con una situación muy complicada.
En el Sevilla hay tres líneas marcadas para esta mejora, la primera es obtener liquidez, que en principio se habría obtenido a través del préstamo de 108 millones de euros. Con esta financiación la entidad no tiene problemas a la hora de afrontar los pagos.
El segundo punto sería la reorganización de toda la sociedad, los gastos en los últimos años han sido desmesurados, y esto ha hecho mucho daño a la situación financiera del club, la plantilla llegó a costar más de doscientos millones, algo insostenible.
Y el tercer punto importante, es que el Sevilla mantenga el nivel en lo deportivo, es decir no haya cambios bruscos de una temporada a otra, ir a Champions, y la siguiente estar peleando por no bajar, eso también genera ciertos problemas.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Otra pata importante es los ingresos derivados de la construcción del nuevo estadio, aunque para eso todavía quedan varios años.
Con tantos problemas económicos, existe la duda entre aficionados y algunos miembros importantes de la planta noble del club, de si podrá llevarse a cabo ahora esa obra en la actual situación.