El Sevilla FC ha conseguido hacerse con el derbi sevillano en México, partido bastante extraño, con las gradas semivacías y con la sensación de que no pegaba nada, además el horario ha hecho que pocos aficionados lo puedan ver.
La buena noticia es que el Sevilla se vuelve a imponer al eterno rival, en un partido aburrido y bastante igualado, pero en el momento que el Sevilla ha sacado a los titulares arriba, se han hecho con la victoria. Así valora Mendilibar el triunfo:
«Tenemos la intención de prepararnos para ese primer partido contra el Valencia, acumulando minutos e intentando que jueguen más de 70 minutos los que salen de inicio. A partir de ahí, llegar en las mejores condiciones a ese primer partido. Contra el Atlético jugarán otros diferentes a los de hoy y espero que para estos dos primeros partidos de competición estemos fuertes y convencidos de lo que hacemos. Hasta ahora la pretemporada no ha sido ninguna maravilla, pero este resultado nos puede animar a seguir creyendo en nosotros».
«Creo que ha sido un partido más completo en todos los sentidos. Hemos tenido momentos buenos en el primer y el segundo tiempo. Ellos han tenido sus momentos y hay una parada muy buena de Bono a tiro de Juanmi que podía haber sido gol, pero hemos sido un poco superiores en el global del partido. El acierto que hemos tenido en una de las últimas jugadas, donde Youssef la ha enchufado y hemos hecho el gol. Los resultados en pretemporada no sé si sirven o no, pero ahora que estamos en finales de pretemporada, nos sirven para saber que estamos mejor y que podemos competir y llegar bien al inicio».
«Sacas conclusiones, porque son partidos para eso aunque jueguen unos minutos uno y otros otros. Si hay partidos cada tres días no puedes poner siempre a la misma gente porque no llegamos físicamente. Prefiero que la gente esté entera y planteamos que al final de la pretemporada, el jugador que menos haya jugado sean tres partidos por lo menos, incluso cuatro. Así podemos coger la forma. No me vale para nada poner un equipo para que juegue contra el Crystal Palace, el Betis y el Atlético. No estaríamos dando lo mejor de cada uno. Este partido siempre es especial para ellos y para nosotros. Yo llevo poco tiempo pero ya la gente te dice que no es un partido como el siguiente ante el Atlético. Ganarlo siempre es importante, sobre todo mentalmente».
«Físicamente no está para aguantar 90 minutos. Ha tenido problemas físicos la temporada pasada, pero tiene una habilidad que no tiene ningún otro jugador. Tiene magia, porque parece que sin tocar el balón puede regatear. Esperemos que no se lesione, que pueda seguir entrenando y que pueda llegar a coger ese físico para poder aguantar los 90 minutos».