Pablo Machín firmó por tres temporadas y su principal objetivo es volver a meter al equipo en la Champions League, y así lo presentaron desde la ESPN
A continuación os presentamos la evolución de las declaraciones de Machín desde su llegada al Sevilla Fútbol Club:
Uno de los hándicaps con los que tiene que lidiar Pablo Machín es con la falta de efectivos en el centro del campo tras las lesiones de Gonalons y la de Amadou, por lo que estudia alternativas como la de Franco Vázquez: “No nos queda más remedio que aguantar. Tenía pensado alguna alternativa, el ‘Mudo’ ha jugado de pivote y por sus condiciones se puede amoldar, sabiendo que es creativo y ofensivo. No tememos que llorar. Soy entrenador, tengo que sacar el máximo rendimiento, Éver se encuentra súper a gusto, está haciendo un despliegue que en algunas ocasiones es hasta excesivo, es difícil ver que tiene que dosificar. Tiene la suficiente experiencia para aguantar y esperemos que lo siga haciendo igual de bien”.
Machín se la jugaría con dos delanteros, pero eso sería ir sobre seguro, como con el codigo promocional luckia, por eso hizo las siguientes declaraciones. “Por supuesto que podemos plantearnos jugar con dos delanteros y cuatro defensas, sin ir más lejos la segunda parte de otro día jugamos con dos delanteros. Nuestra idea principal, básica, es jugar con esos tres defensas, ser un buen bloque defensivo porque tenemos que defender todos y un buen bloque ofensivo porque tenemos que atacar también todos”.
Cuestionado sobre si estaba contento con la planificación del plantel que le habían entregado tras el mercado veraniego de fichajes, el preparador soriano afirmaba en A Balón Parado de SFC TV que “una vez que se acabe el mercado, lamentarme no sirve de nada, los que tengo son los mejores porque son con los que tengo que competir. Todos los entrenadores querríamos tener a Cristiano, Messi, Ramos o Piqué, el mercado hace que tengas o no a distintos futbolistas. Yo no me tengo que lamentar de nada sino entrenar y sacar el máximo rendimiento a los futbolistas que tengo, el entrenador ayuda a seguir una línea”.
Por último Machín comentó la resolución del Comité de Competición: “Con la resolución está todo comentado, ha pasado esto ya y a pensar en la semana que viene”, ha afirmado el entrenador en el momento en el que se subía al autobús del equipo. “La razón nos la han dado ellos a nosotros. Eso no nos soluciona nada. Podrá jugar Roque, en teoría, y será de justicia. Esto ya hay que darle borrón y cuenta nueva”, añadía.