Si esta misma mañana publicábamos en VamosMiSevilla la posibilidad de que Monchi encontrase en Campaña el sustituto perfecto de Banega en el Sevilla, hoy también ha salido una noticia en SuperDeporte que refuerza esta posible llegada.
Y es que el ex canterano sevillista posee una cláusula que le libera del Levante en caso de que descienda a segunda división.
Dicha cláusula tiene dos connotaciones. En primer lugar, la oferta debe llegar antes del 30 de julio (algo que no supone ningún inconveniente si el Sevilla está convencido) y por otro lado, el club granota podría impedir esta marcha si iguala su salario en la categoría de plata. Esto último se antoja impensable, primero por los 3,2 millones de su salario y en segundo lugar porque al año siguiente el jugador saldría gratis al terminar su contrato.
En concreto, la cláusula del contrato de Campaña que ha sacado SuperDeporte recoge lo siguiente:
«En el supuesto de que el equipo descienda a 2ª División en cualquier temporada y el jugador presenta al Levante UD, SAD una propuesta de otro club que milite en 1ª División para la cesión de sus derechos federativos en dicha temporada, por escrito y de manera fehaciente antes del 30 de julio y el club se haga cargo del importe íntegro del salario del jugador convenido para esa temporada con el Levante UD, el Levante UD, SAD aceptará dicha cesión o por el contrario, podrá mantener al jugador en 2ª División pagándole en dicho supuesto la cantidad que le corresponda en 1ª División».