Gran parte del Sevillismo y de la prensa en general, han cargado sus tintas contra el entrenador del sevilla, por su mal planteamiento ante el FC Barcelona, teniendo ahora más y mejores hombres para elegir.
Sampaoli ha comparecido en sala de prensa y se ha justificado de la siguiente manera:
– Los cambios al descanso: «Queríamos reflejar un poco la parte de arriba, porque estábamos muy lejos del arco rival, y decidimos modificar un poco para que Rakitic nos pudiera permitir un poquito más de juego, porque en el primer tiempo más allá de que sostuvimos bien estuvimos demasiado tiempo detrás de la pelota, no lo logramos jugar».
– La clave: «La variante era entrar con extremos como Lamela y Bryan Gil y con un volante más para controlar más el balón, con Rakitic de falso 9, pero lamentablemente el Barcelona encontró más los espacios, y aprovechó en lo que no aprovechó en el primer tiempo».
– Sin balón: «Cuando no entras en el juego, se hace muy complejo. Las piernas se van agotando, ellos van encontrando más los espacios… Lo que pasó en el partido».
– Lesión de Acuña: «No vi a Marcos todavía, sé que es una lesión en el aductor».
– La justificación: «Al tener un centro delantero tan lejos del área, el plan alternativo era poner dos puntas en las bandas y jugar con Rakitic cerca de los volantes, para tener superioridad en el medio, pero nunca tuvimos el control del balón y tampoco generaron los cambios. Nos faltó juego, al no jugar el Sevilla, el rival se sintió cómodo. Creíamos que con dos futbolistas más verticales, más veloces, podríamos llegar aun sacando al centro delantero. Pero de todos modos no pudimos contrarrestar lo que estaba pasando».
– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– El siguiente partido: «Nosotros tenemos que pasar página urgentemente. A nadie le gusta perder. Pero ahora hay que recuperarse y jugar un partido totalmente diferente por el rival el sábado».