En el día de hoy el Sevilla se ha hecho la foto oficial de la temporada en Plaza Nueva, justo debajo de la estatua de San Fernando. Un lugar ideal y de los que más significado tiene en la capital hispalense.
Ha generado mucha controversia el asunto, ya que es el lugar donde el Real Betis y los béticos celebran los títulos, y ha sido bastante he comentado en redes sociales y en demás medios de comunicación.
Junto con la imagen, el Sevilla ha publicado cuatro motivos de peso por los que ha decidido hacerse la foto en este sitio con tanto significado :
«Cuatro motivos de fuerte peso sevillano y sevillista recogen la elección del lugar para la instantánea de familia de este curso
En la mañana de este viernes, 27 de septiembre, se ha realizado la fotografía oficial del Sevilla FC, que como es tradición se ha llevado a cabo en un emplazamiento con representación e historia de la ciudad en clave sevillista.
En esta ocasión, el elegido ha sido el monumento a San Fernando, ubicado en la Plaza Nueva en el centro de la capital hispalense, por cuatro motivos para inmortalizar a la plantilla 24/25 en este lugar.
El primero de ellos es que el escudo del Sevilla FC es uno de los pocos del mundo en el que aparece el patrón de su ciudad, en este caso Fernando III, Rey de Castilla. Además, este pasado 15 de agosto se cumplió el primer centenario de la inauguración del monumento.
Por otro lado, el año pasado, en 2023, se celebró también el 775º aniversario de la reconquista de Sevilla de la mano del rey San Fernando y, con ello, la vuelta al culto cristiano. La ciudad de Sevilla conmemoró durante todo el año dicha efeméride.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Por último, y en una clave mucho más sevillista, una de las estatuas de su pedestal, la de Ramón de Bonifaz, es obra de José Lafita Díaz, quien instó a su hermano, Juan Lafita Díaz, a crear el primer escudo conocido del Sevilla FC, el símbolo del SFC».