En estos momentos en el Sevilla FC, la situación general de la entidad no invita al optimismo. El equipo no arranca, ya no compite por cosas importantes, a nivel económico arrastra déficit tras déficit y eso provoca un deterioro del nivel de la plantilla.
Uno de los problemas más graves que tiene la entidad, es que las diferentes familias que dirigen el cotarro, no se ponen de acuerdo y lejos de llegar a un entendimiento, se tiran piedras unos a otros, provocando un daño a la gestión y a la imagen de la sociedad de cara al exterior.
Ha habido una serie de reuniones en la que ha sido participe, Accionistas Unidos, con las diferentes familias y grandes accionistas para llegar a lo que ellos llaman «Pacto Accionarial por el Sevilla Fútbol Club», de cara a la próxima Junta de Accionistas.
Según han comunicado a sus afiliados, estas reuniones, en algunos casos muy tensas, no han servido de mucho, y lejos de llegar a un acuerdo, las distancias siguen siendo insalvables entre unos y otros.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
La situación está completamente bloqueada, los intereses económicos y de poder, no permiten que las partes lleguen a un entendimiento, aún así, Accionistas Unidos insiste que seguirá mediando e intentando que se alcance ese famoso acuerdo por el bien del Sevilla.
Este es el comunicado completo:
Como continuación de nuestro comunicado del mes de septiembre, queremos informaros de las actividades y reuniones realizadas por nuestra JUNTA DIRECTIVA, en estos dos meses, y que han ido encaminadas, por un lado, a difundir y solicitar apoyo a la propuesta de nuestra asociación para su nuestro querido club, sea declarado por la Junta de Andalucía, BIEN DE INTERÉS CULTURAL con carácter enológico.
Y por otro lado, intentar, desde nuestra modesta y minoritaria aportación accionarial, que las distintas familias que componen el grueso de la mayoría de acciones del SFC, lleguen a un CONSENSO para la gestión del Club y en la próxima JGA, se plasme un Consejo de Administración unitario, pluralista, con personas capacitadas para la gestión económica, deportiva e institucional.
La idea con la que hemos abordado dichas conversaciones, era romper con lo que, nosotros creemos, viene lastrando el devenir del SFC: el PACTO por la PASTA, cuya denominación acuñó Accionistas Unidas en aquella famosa JGA, donde, y al margen del Club, las familias que conforman la mayoría societaria, se repartieron, insistimos, al margen de la sociedad, la gestión y dirección del SFC.
Pues bien, tras varias y prolongadas reuniones, no exentas de tensión, debemos comunicar a nuestros agrupados y agrupadas, que ha sido imposible llevar a buen puerto dichas conversaciones.
Creíamos, y creemos, que un Pacto Accionarial por el Sevilla Fútbol Club, es lo que demanda el sevillismo en estos momentos de incertidumbre. Lo hemos intentado, pero, entre dimes y diretes, la situación de bloqueo entre dichas familias, sigue persistiendo.
En cualquier caso, seguiremos trabajando para que las circunstancias actuales cambien, y no cejaremos en nuestro empeño de impedir que la gestión del club caiga en manos de capital extranjero NO SEVILLISTA.