Rafa Mir está cedido en el Valencia hasta final de temporada, y tiene contrato con la entidad sevillista hasta 2027. El murciano insistió mucho en marcharse al equipo valencianista, pero una vez allí solo ha estado metido en líos.
Recordemos que en estos momentos está siendo investigado por un juez, por un supuesto delito de agresión sexual en el que estarían implicados un amigo íntimo y él.
Los valencianos estarían encantados de romper la cesión, pero esto no se puede hacer a no ser que el Sevilla de el visto bueno, y los sevillistas también desearían que su vinculación con el delantero quedará rota, pero…
Por ahora no se sabe nada más, el procedimiento judicial se está llevando a cabo, y las investigaciones pertinentes. El Sevilla ha estado estudiando todas las vías posibles, pero por ahora es mejor esperar.
Para que el futbolista dejara de pertenecer al Sevilla, las únicas dos vías, serían que aceptara una de las ofertas que tiene encima de la mesa, tanto de México, como de Arabia Saudí, pero parece que el jugador quiere seguir en Valencia.
Hay otra vía, pero que es bastante compleja. En el caso de que fuera declarado culpable, el club de Nervión podría romper su vinculación contractual pero este procedimiento podría durar de dos a cinco años.
Un abogado laboralista informa en Estadio Deportivo, que lo más lógico, es que el Sevilla espere a que haya una resolución judicial final, porque si no estaría atentando contra los derechos del trabajador.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Pero se abre una posibilidad, y es que si el juez por cualquier motivo cree que el delantero murciano tiene que entrar en prisión preventiva, antes de que salga la sentencia, el Sevilla podría suspenderle el contrato durante este tiempo.