El flamante fichaje del Sevilla FC, Isco Alarcón, no pudo participar junto al resto de sus compañaeros en el primer partido de Liga, que acabó con derrota ante Osasuna.
El malagueño ha seguido durante el verano un plan específico de preparación, para intentar llegar a las mejores condiciones para el comienzo de temporada.
Sin embargo, al ex del Madrid le faltan una o dos semanas para competir con el resto de sus compañeros, según indicó su preparador personal Dani Jiménez, en una entrevista para El Partidazo de Cope.
«En las últimas semanas hacíamos doble sesión, lunes y viernes, por la mañana y por la tarde, otra el sábado y el domingo era de recuperación. Buscamos subir la masa muscular y perder grasa. Dentro de la preparación física sabemos que podemos preparar a un jugador para llegar a una condición óptima, pero sabemos que necesita una fase de aclimatación, de una o dos semanas, para llegar a un punto óptimo a la competición y poco a poco ir metiéndole minutos».
También Lopetegui argumentaba las razones de su no presencia en la primera convocatoria de la temporada: «Ahora tiene que quemar una serie de etapas que aún no hizo en pretemporada y ponerse a punto para ayudarnos en los objetivos complejos que tenemos esta temporada».