Atendía Julen Lopetegui a los medios de comunicación tras conseguir una victoria muy sufrida en el nuevo San Mamés.
«Hacemos una valoración postiva en un campo complicado, donde en los últimos años solo ganamos una vez, hace dos años, y ahora. Venimos de una situación muy compleja, solo nosotros sabemos la semana que hemos pasado. Por la eliminación en Champions y el sufrimiento en forma de lesiones de los compañeros, también por el cansancio acumulado. Era un escenario muy complejo y el equipo le ha echado mucho corazón. Ellos han tenido ocasiones y no las han metido. En la segunda parte le pusimos más orden al partido. Hemos conseguido tres puntos importantes».
«Bajamos del avión de Austria, entrenar y que nada más empezar Suso se rompa, no era fácil. Tuvimos incluso que parar el entrenamiento. Ha sido una semana complicada. Va por los chicos lesionados y los que han hecho un gran esfuerzo para estar aquí».
«En la segunda parte hemos controlado al Athletic en un momento donde podía acusarse el cansancio de todo lo acumulado. Tenemos ocho lesionados y jugamos cada tres días. Tiramos de fe, corazón y orden. Hemos ganado a un gran equipo y nos llevamos un triunfo importante. Tengo la sensación de que muchas de sus ocasiones han sido por pérdidas nuestras evitables».