Lopetegui justifica la derrota a un problema mental

Julen Lopetegui se mostraba contrariado al término del encuentro contra el Almería, en el que el Sevilla FC cosechó una nueva derrota y no levanta cabeza, con sólo un punto en las tres primeras jornadas.

En el análisis del partido, el técnico vasco argumentó que la derrota se debió a un problema mental, a la hora de encajar los goles y a las prisas y la frustración cuando iban por debajo en el marcador.

– Análisis del partido: «El análisis es complicado, negativo por supuesto, porque hemos perdido con una muy buena primera parte y una mala segunda parte. El empate ha pesado demasiado en las cabezas de los chicos y en la segunda parte hemos tenido demasiada prisa y frustración, que se ha traducido en pérdidas y transiciones y nos ha hecho perder el control de la primera, donde hemos sido netamente superiores».

– La clave del partido: «Sabíamos el peligro de ellos. Quedaban unos minutos y es un gol psicológico, pero hemos comentado en el descanso que era como un 0-0 y que había que ganar el partido. Lamentablemente nos ha afectado y en la segunda parte nos ha podido la situación y hemos entrado otra vez en frustración y pérdidas, que suponen transiciones».

– Mensaje en el descanso: «El mensaje en el descanso era tratar de olvidarnos del gol, del error. En la segunda parte hemos tenido demasiadas pérdidas. Les hemos alimentado sus virtudes y hemos escondido las nuestras. El equipo ha jugado muy precipitado con el empate y más aún cuando ellos han hecho el segundo gol».

– Problema mental: «En la primera parte hemos tenido muchísimas ocasiones de gol. En la segunda hemos tenido mucha precipitación. Es algo que tenemos que corregir, trabajar y mejorar. La cabeza es muy importante en el fútbol».

Comparte por Whatsapp esta noticia