Julen Lopetegui pasó anoche por los micrófonos de El Larguero en los que analizó el pasado derbi y repasó otros asuntos de actualidad del Sevilla FC:
– LaLiga: «La gente se ilusiona pero nos intentamos aislar de la ilusión que genera el equipo. Hemos sufrido muchísimo por las lesiones, pero hay que intentar llegar al final lo mejor colocado. Al final estoy convencido que el Barça estará muy arriba, el Atlético también, el Villarreal está haciendo una gran segunda vuelta…. el Betis está aguantando muy bien. Cada partido ganarlo es una aventura, para todos en la liga española. Tenemos la ilusión de la Europa League. Nos ha tocado el West Ham, que es el equupo más completo que había en el bombo».
– El fichaje de Isco: «Sólo hablo de los futbolistas que son del Sevilla. Es un grandísimo futbolista y no oculto mi admiración por Isco».
– El derbi: «Es un derbi muy especial, hay pocos en el mundo que sea parecido. Rivalidad pasional pero que se entiende entre los sevillanos. Fue suficiente conseguir los tres puntos. El partido tuvo dos fases, en la primera pudimos conseguir algún gol más pero luego gestionamos muy bien la diferencia. Un triunfo totalmente merecido y justo».
– La polémica del derbi de Copa: «Afortunadamente la afición del Sevilla dio un ejemplo de como animar, igual que la del Betis. No se puede condenar a toda su afición por un loco. ¿Decirle que se tirara al suelo? No se sintió bien y le dijimos que le viera el médico en el suelo. Realmente si podemos el foco sólamente en que un energúmeno intentó agredir a un jugador de fútbol. Hay que ser intransigente al 100%».
– Su futuro en el Sevilla: «En el fútbol los protagonistas son los futbolistas pero para ser sinceros son momentos que uno agradece. Desde que llegué he sentido el cariño de la afición durante estas tres temporadas. Yo he dado lo mejor de mí al Sevilla pero el Sevilla me ha dado mucho más a mí. Tres años provoca mucho arraigo. Ojalá me vea hasta 2024 en el Sevilla. Si que ha habido momentos, este verano, en los que hubo algo pero decidimos quedarnos».