Con la voz rota aparecía Julen Lopetegui en sala de prensa para dar una explicación del nuevo empate de su equipo ante el Cádiz.
– Valoración del partido: «Hemos perdido dos puntos, debíamos sumar tres. Hemos arrancado bien, marcado un gol y a partir del minuto 20-25 no le hemos dado al partido lo que hacía falta, ni con balón ni sin balón. No estamos satisfechos con el partido que hemos hecho».
– La clave: «Ha sido por malas decisiones y elecciones cuando teníamos ventaja para buscar soluciones mejores. Hemos perdido balones demasiado sencillos, ellos han entrado en el partido. Si pierdes muchos balones tienes dudas, en la segunda ellos no han tenido ocasiones menos el gol. No tengo la sensación de que hemos merecido ganar».
– El nerviosismo del equipo: «Es posible que sea por esas malas decisiones. Estar nervioso o no decidir bien es la pescadilla que se muerde la cola. Pierdes balones, entran las dudas y tienes menos seguridad. Eso ha cambiado la dinámica del partido. Cuando un equipo tiene la pelota y no hace daño, el rival empieza a crecer y a confiar. Es lo que ha sucedido, hemos intentado corregirlo en el descanso, pero nos ha faltado continuidad en las posesiones, necesitábamos tener la pelota un poco más, bajando y calmando el partido con balón, y no lo hemos hecho».
– El futuro: «Hay jugadores que faltan que son importantes, buscamos soluciones, hemos perdido un mes y medio a Delaney, que se está recuperando. Esperemos que lleguen todos a buen nivel. Estoy convencido de que el equipo tiene fútbol, tiene rigor y lo va a demostrar».