En dos semanas se acabará el fútbol de clubes y todos los focos estarán en los preparativos del Mundial y el propio campeonato en sí, que centrará la atención informativa hasta finales de diciembre.
Sin embargo, mientras los jugadores harán un descanso activo, en las oficinas del Sánchez-Pizjuán se trabajará para llevar a cabo una mini revolución de la plantilla, con vistas a revertir la situación del equipo.
Al menos 4 ó 5 incorporaciones son las que ha pedido Sampaoli de cara al mercado de invierno. Aunque la situación financiera es un gran escollo, desde VamosMiSevilla hemos seleccionado aquellos jugadores con bajo coste, que podrían llegar al Sevilla FC en esta ventana de transferencias:
– Evan N’Dicka: Defensa francés del Eintracht de Frankfurt, que termina contrato este verano y cuyo equipo le ha puesto un valor de 15 millones, para quien quiera llevárselo antes de que en 6 meses sea libre.
– Gerson Santos da Silva: Centrocampista de fuerza y con gol, que está disconforme con su situación en el Marsella y va a salir este invierno. Sampaoli ya lo tuvo a sus órdenes en el equipo francés y podría llegar mediante cesión con opción de compra en verano.
– Daichi Kamada: Mediapunta del Eintracht de Frankfurt, según Sky Sport el Sevilla estaría negociando su incorporación, ya que también termina contrrato en 8 meses. Podría salir por una pequeña cantidad que no superaría los 10 millones de euros.
– Lucas Ocampos: Jugador del Sevilla FC cedido al Ajax. El club de Nervión lo podría recuperar pagando la mitad del préstamo por 2 millones de euros. Daría verticalidad al ataque por banda de Sampaoli.
– Memphis Depay: Delantero del FC Barcelona, el Sevilla habría ofrecido 3 millones de euros por el goleador, que no cuenta para Xavi y acaba contrato en junio de 2023.