1. Un visitante temible: El Sevilla de Lopetegui ha llegado a la suspensión de LaLiga como el segundo mejor visitante de la categoría, con un total de 24 puntos de 42 posibles, sólo uno por detrás del Real Madrid.
2. Solidez defensiva: Ha sido sin duda la gran aportación de Lopetegui. Ha convertido un equipo que el curso pasado era muy frágil, que se rompía constantemente, en otro muy disciplinado en defensa, aplicado y con mucho orden.
3. Mejoría cara al gol: Ve puerta en casi todos los partidos y con el tiempo se ha ido diluyendo ante una clara mejoría en el apartado anotador. No en vano, ha pasado de una media de 1,26 goles por choque en la primera vuelta a casi dos en la segunda.
4. Capacidad para resurgir: El Sevilla de Lopetegui se ha enfrentado dos momentos especialmente delicados y en las dos ocasiones ha sabido salir, no sólo airoso, sino también reforzado, con casi más credibilidad que nunca.
5. Respeto máximo a la afición y unidad en el vestuario: Unidad que desde el principio ha existido de puertas para adentro, en un grupo que, pese a las numerosas caras nuevas, ha cuajado perfectamente favorecido por la calidad humana de los futbolistas, lo que se ha reflejado sobre el césped.