Todo aficionado al deporte sabe que en el fútbol se manejan cifras exorbitantes de dinero. Con ello, aquí hemos podido presenciar algunos de los traspasos de jugadores más costosos de la historia. A continuación, te presentamos las cinco compras de mayor valor realizadas en La Liga.
Eden Hazard
Eden Hazard es considerado uno de los lamentos más grandes para cualquier amante del fútbol. Durante su estancia en el Chelsea, demostró ser uno de los mayores talentos de toda la década. Gracias a ello, muchos de los clubes más grandes del mundo pusieron el ojo sobre él, entre ellos, el Real Madrid.
Después de una serie de negociaciones complejas, el astro belga fue fichado por el club español por un total de 115 millones de euros. Esta fue la transacción más costosa en la historia del club merengue, además de convertirse en el jugador con el salario más alto en la plantilla. Tras su compra, las expectativas eran sumamente altas y se pensaba que el belga crearía una historia inigualable. A pesar de ello, llegaron las lesiones y el nivel de Hazard jamás volvería a ser el mismo, lo que afectó a su posición en LaLiga. Pasaron los años y nunca lo recuperó, lo que lo convirtió en objeto de críticas por parte de los fanáticos y causó algunas limitaciones económicas.
En la actualidad, Eden Hazard se encuentra sin contrato y no hay ningún club interesado en cumplir con sus demandas.
Antoine Griezmann
Durante el año 2019 se dio una de las transacciones menos esperadas de los últimos años: Antoine Griezmann, la estrella del Atlético de Madrid, pasó a las filas del Barcelona. La transacción por el francés se cerró por un total de 120 millones de euros. Algunos consideraron esta cifra como algo económico dada la alta calidad del delantero del Atlético. Sin embargo, las cosas serían muy diferentes con el paso de los años.
Griezmann prácticamente pasó desapercibido durante su estancia en el equipo culé. Hubo pocos momentos en los que realmente lograra destacar, por lo que esta compra se reconoce mundialmente como un enorme fracaso. Además, el Barcelona tuvo que venderlo en 2022 y de manera humillante, pues tuvo que hacerlo por 20 millones de euros al mismo club del que procedía, el Atlético de Madrid.
Joao Félix
El joven portugués ha estado en el centro de atención desde hace varios años. Todo apuntaba a que sería uno de los mejores jugadores de los próximos años. Sin embargo, al igual que muchos fichajes costosos y precipitados, el resultado no fue muy exitoso.
En 2019, el Atlético de Madrid se hizo con el prometedor talento portugués, Joao Félix. Esto le reportó un total de 126 millones de euros directamente a las arcas del Benfica. Después de la compra, el rendimiento de Joao en LaLiga fue sumamente bajo. Prácticamente no logró destacar, además de sufrir diversas lesiones que afectaron considerablemente su nivel.
Ante esta serie de eventos, el Atlético tomó la decisión de ceder al joven portugués al Chelsea. Aquí intentaron que recuperara su nivel, pero de momento se ha mantenido similar al comienzo. En la actualidad, Joao Félix ha sido cedido al FC Barcelona, donde forma parte del club culé sin opción de compra.
Philippe Coutinho
Cuando hablamos de fichajes desastrosos, el nombre de Philippe Coutinho tiene que salir a la luz. Además, se trata del segundo fichaje más costoso de la historia de LaLiga, lo que lo hace aún más conocido.
Coutinho llegó a las filas del FC Barcelona en 2018 con un precio de 135 millones de euros. La elevada cifra se debía al enorme nivel demostrado en el Liverpool. Sin embargo, el brasileño sufrió una lesión durante su estancia en el Barcelona. Fue este evento el que cambió su carrera.
Perdió una gran cantidad de partidos debido a la lesión y jamás logró recuperar su habilidad. Como consecuencia, el club culé tomó la difícil decisión de enviarlo al Aston Villa por una oferta de 20 millones de euros.
Ousmane Dembélé
El fichaje más caro en la historia de La Liga fue realizado por el FC Barcelona en 2017. La cifra ofrecida fue de 135 millones de euros al Borussia Dortmund, quienes no dudaron en vender a su extremo estrella por esta cifra.
Dembélé no fue un mal fichaje, considerando su habilidad y rendimiento. Sin embargo, sufrió una gran cantidad de lesiones que lo mantuvieron fuera del campo durante muchos años, lo que aumentó su salario sin mejoras en los resultados del equipo. La situación no cambió durante sus seis años en el club, por lo que en 2023 fue transferido al PSG por 50 millones de euros.