El Sevilla FC ha vivido una temporada de grandes contrastes de verse en puestos de descenso a ganar la Europa League y salvarse holgadamente de la quema del descenso. Una montaña rusa de sensaciones que culminó con la marcha de Monchi el director deportivo capaz de hacer milagros con grandes fichajes haciendo del Sevilla un gran club.
El equipo sevillano es uno de los equipos más visibles en las mejores páginas deportivas cómo es posible ver a través del código promocional wanabet con toda la información y datos de los mejores equipos de las grandes competiciones de fútbol del mundo.
Como ya hemos dicho, la marcha de Monchi da paso a Víctor Orta un gran director deportivo con una gran contrastada experiencia y que ya estuvo de secretario técnico del conjunto hispalense desde el año 2006 al 2013. Pero también ha sido director deportivo de equipos como el FC Zenit, Elche, Middlesbrough y el Leeds United donde ha estado 5 años y logró el ascenso del equipo a la máxima categoría del futbol inglés.
Conocedor de la casa y con sobrada experiencia se enfrenta a una serie de retos para poder crear un equipo competitivo y de gran rendimiento para la próxima temporada. Monchi dejó el puesto con la renovación ya hecha del jugador Nemanja Gudelj hasta el año 2026 y con una importante rebaja de su salario, un gran trabajo de Monchi.
A partir de ahí, Víctor Orta tiene un difícil trabajo que hacer para lograr equilibrar la plantilla sevillista. Por un lado, tiene que dar solución a la gran cantidad de jugadores cedidos que vuelven al plantel sevillista: Ludwig Augustinsson, Rony Lopes, Oussama Idrissi, Iván Romero, Adnan Januzaj, Thomas Delaney o José Ángel Carmona. También hay que sumar los jugadores canteranos como Juanlu Sánchez, Pedro Ortiz, Antonio Zarzana a los que habrá buscarle destino.
Pero si esto fuera poco, importantes jugadores para el equipo entran de lleno en su último año de contrato y se deberá gestionar que se va a hacer con ellos, entre otros: Ivan Rakitic, Erik Lamela, Jesús Navas, Papu Gómez, Oliver Torres y Lucas Ocampos. Jugadores importantes que pueden irse libres el próximo año.
Deberá trabajar mano a mano con el técnico Mendilibar el cual tiene las cosas muy claras y sabe lo que necesita el equipo para poder rendir al máximo nivel. Las bajas tienen que darse para que puedan llegar nuevas altas que mejoren lo que ya existe en el plantel sevillista. Víctor Orta no tiene miedo al reto del Sevilla FC y se declara preparado para llevar al Sevilla FC a lo más alto tanto en la competición de Liga como en Europa, donde la Europa League va a ser otra vez un gran objetivo del equipo de Nervión
Los aficionados sevillistas tienen puesta toda la ilusión y esperanza en este joven director deportivo, cuya capacidad es indiscutible y puede hacer del Sevilla un equipo más grande de lo que ya lo es.