El Sevilla FC ya tiene prácticamente elaboradas las cuentas de la última temporada, que presentará próximante el Consejo de Administración y llevará a la Junta de Accionistas de final de año.
Con dos años consecutivos de pérdidas, este ejercicio no será menos y se prevee un deterioro de unos 18-20 millones de euros.
La principal causa que ha motivado este nuevo descalabro, son los despidos a los que ha tenido que hacer frente el club.
La marcha de Lopetegui, Sampaoli y, en menor medida, Papu Gómez, Idrissi y Tecatito Corona, han impedido llegar a la reducción estimada de 40 millones en nóminas.
Al final, se ha podido reducir este concepto en 22,5 millones, pasando el gasto de la plantilla de 200 a 180 millones de euros.
Este será uno de los grandes objetivos del club en los próximos dos años, pasando el gasto del equipo del 90% al 70% del presupuesto.
– Recibe la ULTIMA HORA por WhatsApp pinchando aquí, envíanos un guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
Otros detalles que serán también abordados en la Junta, será que el valor del club asciende a unos 562 millones de euros y que el coste de los fichajes de Sow, Gattoni, Pedrosa, Lukebakio, Soumaré, Nyland, Mariano, Badé y Sergio Ramos ha sido de 33 millones de euros.