Los detalles de la opción de recompra del Bayern por Nianzou

Era uno de los detalles que faltaba por conocer, dentro del traspaso de Nianzou al Sevilla FC.

El club de Nervión ha pagado 16 millones más 4 ‘kilos’ en variables de rendimiento, por el 78% del pase del jugador. Por lo tanto, el Bayern se guarda un 22% de un posible traspaso.

Además, el club alemán tendrá una opción de recompra, cuyo importe asciende a 55 millones de euros, que el Sevilla recibiría en su totalidad, si la entidad bávara hace frente a dicha cláusula, durante los años de contrato del futbolista.

En caso de que tuviera que ser traspasado, al Sevilla le interesaría que volviera al Bayern, ya que recibiría esos 55 millones limpios, sin tener que compartir el 22%, en caso de que fuera a otro club, salvo ofrecimiento millonario superior a los 70 millones.

El propio director deportivo del Bayern Múnich ha reconocido que se han reservado una opción de compra: «Seguiremos de cerca la evolución de Tanguy, porque el Bayern tiene la opción de traerlo de vuelta a Múnich. El Sevilla se lleva a un estupendo y talentoso joven. Fichamos a Tanguy Nianzou hace dos años porque creemos en su gran potencial. Nada ha cambiado en este sentido. Tenemos una defensa muy buena y flexible. Era el deseo expreso del jugador de tener más minutos de juego. Queríamos darle la oportunidad de tener más minutos de juego en esta etapa de su carrera y por eso acordamos un traspaso con el Sevilla»

Comparte por Whatsapp esta noticia