Saúl Ñíguez aterrizó en Sevilla, en la mañana de ayer. El conjunto hispalense necesitaba reforzar un centro del campo muy cuestionado últimamente desde la salida de Fernando Reges. Además, Lokonga también ha firmado para ocupar esa posición.
El centrocampista del Atlético de Madrid llega con muchísima ilusión a la capital hispalense con el objetivo de recuperar su mejor nivel futbolístico y de disfrutar jugando. García Pimienta ha sido un factor importante en la operación debido a que el jugador casa con la idea de juego que tiene el técnico sevillista.
El español, con un contrato que le vincula al conjunto colchonero hasta el 30 de junio de 2026, se marcha cedido al conjunto nervionense mediante una cesión prorrogable. Informa «Marca» que ambos equipos han acordado la posibilidad de extender su vinculación, una vez finalizada la temporada.
Esto quiere decir que el Sevilla FC tiene el poder de decisión sobre el jugador. La idea es que se mantenga también para la 25/26 pero todo dependerá de su buen hacer en el terreno de juego.
Tal y como apunta «Estadio Deportivo», los colchoneros se ocuparán del 80% de su salario (7’5M) y, lo que corresponde al pago de 1’5 millones netos por parte de los andaluces.
El jugador será presentado como nuevo jugador de la entidad, mañana miércoles 17 de julio a las 12:30 horas. Junto a él, estarán José María del Nido Carrasco y Víctor Orta.