Javier García Pimienta ha atendido a los medios de comunicación, en la rueda de prensa protocolaria de la previa del partido, que este domingo le enfrentará al FC Barcelona en la ciudad condal.
El técnico ha hablado de las buenas sensaciones antes del parón, de los jugadores seleccionados, así como del propio encuentro de la jornada.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
– Los internacionales: «El grupo está bien, han sido dos semanas entre un partido y el otro y la grandeza de este club ha hecho que muchos se hayan ido con sus selecciones. Han vuelto todos bien y estamos contentos».
– El reto de ganar al Barça: «Tenemos ahora un partido muy exigente contra el líder y tenemos que estar al 100% para este reto tan bonito. Somos el Sevilla y está acostumbrado a luchar de tú a tú con los grandes. Mentalizados y convencidos de competirle a todos los equipos de Primera división».
– Los factores que marcan su camino: «Esto es fútbol y lo que mandan son los resultados, pero a mí me marca ir por el buen camino o no la confianza de los jugadores, y eso me hace estar tranquilo. Pasamos por un proceso de dudas en cuanto a resultados, dejando a un lado Vitoria, que eso jamás puede suceder, pero todos los demás habíamos hecho muchas cosas bien y los resultados fueron acompañando. Los jugadores creen en la forma de entrenar y en el proyecto y eso me marca el camino, están convencidos y me tranquiliza para seguir, aunque no nos podemos relajar, solo llevamos 9 partidos y toca seguir mejorando».
– El rival: «El rival de este domingo es el mejor porque así lo dice la clasificación ahora. Ellos son el equipo que más tiene el balón y llevan muchos años jugando así. Tenemos que estar muy concentrados cuando tengan el balón y ser muy sólidos, pero sin renunciar a que cuando lo tengamos nosotros pase lo que nosotros queremos. Si tienen un partido incómodo, sufren y pasa lo que nosotros queremos tendremos nuestras oportunidades y argumentos tenemos para que eso suceda».
– Falta de triunfos: «Las estadísticas están para romperlas. Ya toca que el Sevilla gane en el campo del Barça. Lo intentaremos por todos los medios para que el Sevilla pueda sumar los tres puntos».
– La situación vivida por Ejuke e Iheanacho con Nigeria: «Muy desagradable. Jugadores profesionales que tengan que pasar tanto tiempo en un aeropuerto es algo que no puede pasar. Las federaciones tienen que estar pendientes de estas situaciones. Que estén un día casi sin comer y sin dormir no se puede permitir. Por suerte han llegado en perfectas condiciones».
– Peque: «Le he pegado la bronca por marcar antes con la selección que con el Sevilla porque el gol con nosotros se lo dieron en propia puerta al del Valladolid. Es de los pocos que conocía antes de llegar aquí, sé lo que puede dar, está comprometido. Tiene mucho margen de mejora, igual que todos, y nos tenemos que seguir exigiendo».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
– El estado de Sow y Nianzou: «Soy optimista con Sow. A Nianzou no le conocía, pero tiene un potencial enorme. Creo que se ganó el hecho de ser titular. El Tanguy que hemos visto a principio de temporada, no tendrá nada que ver con el que acabe la temporada».