Jesús Navas es historia del fútbol español y del Sevilla FC. El de los palacios es el futbolista más veterano que ha jugado con la selección en un torneo oficial, y lo mejor es que aún está vigente.
Se hizo viral un vídeo que colgó la selección española, en la que se le ve con un golpe bastante importante en su pie derecho, prácticamente no podía andar, y terminó el partido para evitar que el lateral titular, Carvajal, viera el amarillo y no pudiera jugar los octavos de final.
Quizás, otro compañero no hubiera aguantado el dolor, hubiera tirado la toalla e incluso hubiera mirado más por su bien, dejando que Carvajal se arriesgara, y teniendo él la posibilidad de ser titular en dichos octavos.
Sin embargo Jesús es un claro ejemplo de lo que es ser un profesional, y de mirar solo por el bien del grupo.
Aguantó todo el partido con muchísimo dolor y Carvajal se lo agradece de esta forma:
«Me lo dijo después del partido, yo salté a calentar por si tenía que entrar. Se lo agradecí profundamente, me dijo “prefiero que no tengas que arriesgarte a que te saquen una tarjeta”, que seas capaz de hacer esto mirando solo por el equipo pone en valor como es como persona y deportista. Nadie te va a hablar mal de Jesús porque es una persona increíble».