Tras finalizar el partido contra el Dortmund, y conocerse el despido de Julen Lopetegui, tanto Joan Jordán como Iván Rakitic, atendieron a los medios de comunicación, asumiendo gran parte de culpa en la marcha del entrendor vasco del Sevilla FC.
Para Jordán, «somos todos responsables de la situación en la que estamos, los jugadores los primeros, y tenemos que hacer autocrítica. El objetivo es mañana. No nos ponemos objetivos a medio plazo y ahora el partido más importabe es el de Athletic. Tenemos que centar todas las energías y que al menos compitamos».
«Estamos muy jodidos y afrontamos una situación completa, pero tenemos una buena oportunidad para hacer un buen partido el próximo día ante nuestra afición y empezar de cero para cambiar esta dinámica. Nos tenemos que levantar. Defendemos un escudo y a una afición que se lo merecen».
Mientras el discurso del capitán Rakitic, iba por el mismo camino: «Estoy triste, porque gran parte de la responsabilidad es nuestra, hemos trabajado muy bien juntos, todo lo que hemos conseguido ha sido increíble y se lo agradecemos de corazón. Este escudo necesita y merece máximo respeto. Es un momento duro, pero toca levantarse a partir de mañana».
Sobre la llegada de Sampaoli, comentó que «más quien venga o no, esto lo tenemos que levantar entre todos. Tenemos que hacerlo cada 90 minutos. Esto es duro, complicado, pero tenemos que limpiar la cabeza. Este equipo tiene mucha unión y el sábado tenemos un nuevo compromiso».