Durante la mañana de ayer, el club de Nervión hizo oficial la contratación por dos temporadas de Xavier García Pimienta. El ex técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, ha tomado la valiente decisión de dirigir al Sevilla.
La determinación de contratar al técnico catalán, ha levantado mucha polémica en el sevillismo. Ya no tanto por el nombre en sí, sino por los constantes bandazos que dan los dirigentes de la entidad.
Hay que ser realista, y hay que contar la verdad, y es que no es ni mucho menos la primera opción. Si García Pimienta entrena al Sevilla en estos momentos, es porque hay varios técnicos que han rechazado ofertas de los rojiblancos. Raúl González, Jagoba Arrasate, Enzo Maresca, Maurizio Sarri…han sido algunos de los nombres que el club ha tanteado.
También hay otros motivos por lo que se elige a este técnico. Principalmente otros dos, el primero está relacionado con una idea de juego clara y una identidad clara, algo que en los últimos tiempos no estaba viendo Nervión.
Y ha pesado mucho también, la experiencia que tiene el técnico barcelonés con jugadores jóvenes y de la cantera. En el club son conscientes de que habrá muchos futbolistas de la cantera que tengan que tener sitio en el primer equipo. Viendo el trabajo que ha realizado en la Unión Deportiva, se piensa que pueden sacar bastante rédito de su preparación.