García Pimienta está teniendo una participación muy activa en el mercado de fichajes y es que he Víctor Orta está teniendo una afinidad muy fuerte con el técnico catalán, comparten gusto futbolístico.
De hecho muchos de los fichajes que están sonando, han sido propuestos por el propio García Pimienta, que mira, como no puede ser de otra forma a la cantera del Barça.
Cuentan en el medio, Sport, que en el Sevilla creen que van a cerrar la cesión de Ansu Fati, por varios motivos. El primero es que García Pimienta está convenciendo poco a poco al delantero, de que la mejor decisión que puede tomar es unirse al proyecto sevillista.
Se lo está camelando poco a poco, hablándole maravillas del proyecto, prometiéndole que va a tener mucho protagonismo, y que se le cuidará respecto a los problemas físicos que tenga.
Además le ha contado que muchos jugadores van a ser de la factoría blaugrana, y que él mismo conoce, como podrían ser Ilaix Moriba y Carles Aleñá. El principal impedimento radica en las malas relaciones que tiene el Sevilla con el Barcelona.