Los números de la cesión de Ocampos al Ajax

Al filo de la media noche, justo ante del cierre del mercado en Holanda, se hacía oficial la cesión de Lucas Ocampos al Ajax, después de que en el día de ayer se estuvieran renegociando las condiciones, debido a la marchá atrás del club holandes.

En la jornada del lunes, los directores deportivos de Sevilla y Ajax, llegaron a un acuerdo para el traspaso del argentino por 20,5 millones de euros.

Sin embargo, al día siguiente la operación se rompía, porque la comisión de control financiero no aprobaba una operación tan importante, para un jugador de 28 años.

El Sevilla se lo tomó muy mal, con un jugador que había viajado hasta Ámsterdam con su familia, pero durante el miércoles se retomaron las negociaciones, en las que el club de Nervión no bajó el precio del jugador.

Finalmente y con la justificación de hacer hueco en la plantilla, se marchará un año cedido por 4 millones de euros y el salario del jugador incluído, con opción de compra no obligatoria de 16,5 millones. Si termina ejerciéndola, será la misma cantidad en la que inicialmente fue traspasado.

Monchi tendrá ahora una ficha disponible, pero no el dinero del traspaso de Ocampos, que le habría venido muy bien para esta última adquisición, que será un central o mediocentro defensivo.

Comparte por Whatsapp esta noticia