El Sevilla ha mejorado sus números desde que Quique Sánchez Flores cogió las riendas del equipo a finales de diciembre.
Más allá de las sensaciones que transmita el equipo a nivel de juego, el técnico madrileño ha conseguido neutralizar la sangría de goles atrás con un sistema defensivo sólido pero sobre todo ordenado.
En ese contexto, Sergio Ramos ha evolucionado de manera positiva en su rendimiento. Mientras que en la primera vuelta de la temporada el camero no estaba dando su mejor nivel, tras la llegada de Quique se ha erigido como el principal argumento de la mejoría del Sevilla en estos últimos meses.
De hecho, los datos lo avalan por completo. Según Olocip, el central sevillista lidera todos los registros defensivos además de ser el jugador con más goles a balón parado, dando muestras de su factor diferencial en el juego aéreo ofensivo.
A nivel genérico, según el valor que ha generado con sus acciones, es el segundo mejor jugador de la plantilla y el octavo mejor central de todo el fútbol español.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
En definitiva, el rendimiento que está dando esta temporada el central obliga al Sevilla a aumentarle el salario para mantenerlo la próxima temporada junto con Kike Salas y que ambos conformen la retaguardia defensiva con o sin Quique Sánchez Flores en el banquillo.