Los ocho jugadores que sobran en el Sevilla

Una vez concluido el mercado invernal, en la Dirección Deportiva del Sevilla FC ya se trabaja de cara a la planificación de la próxima temporada.

En principio cuneta con un plantel corto de jugadores con ficha del primer equipo (20), a los que habrá que restar los futbolistas que terminan contrato, como Suso y Álvaro Fernández, y los que terminan su cesión (Lokonga y Saúl).

Sin embargo, regresarán una serie de activos que también terminan su préstamo en otros equipos, como son los casos de Rafa Mir, Joan Jordan, Gattoni, Iheanacho y Januzaj.

Estos cinco jugadores, junto a otros del actual plantel como Marcao, Nianzou y el propio Suso, no se cuentan con ellos de cara a la próxima temporada.

Salvo en el caso del gaditano, todos tienen contrato en vigor con una cantidades salariales elevadísimas, para la situación actual del Sevilla.

Según ha desvelado Orgullo de Nervión, los sueldos de estos ocho jugadores suponen para las arcas sevillistas 50 millones de euros, de los 110 que tiene en total.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Es decir, casi el 50% de gasto salarial del club está invertido en futbolistas que no forman parte de la entidad esta campaña o que no tienen protagonismo sobre el césped.

Habrá que ver cómo actúa el club este verano sobre estos casos, con la sombre de la rescisión de contrato o el traspaso gratis, sobrevolando sobre Nervión.

Comparte por Whatsapp esta noticia