El mercado de fichajes está siendo movido por parte del Sevilla FC y las entradas y salidas están siendo protagonistas a lo largo del verano. Este mismo lunes, los hispalenses realizarán su primera prueba de cara a la temporada 24-25. Se enfrentarán al Orlando Pirates, en el primer amistoso del curso, a las 21:00 horas.
Para el choque, García-Pimienta ha convocado a todos los jugadores disponibles y con los que verdaderamente cuenta la entidad. Fichajes como Lokonga, Peque, presentados hoy mismo, no han sido incluidos y se unirán progresivamente. Los descartes de la lista han sido jugadores con los que claramente no se cuenta con una participación activa y con los que, para la inmensa mayoría, se busca una salida cuanto antes.
En esta convocatoria, García Pimienta ha dejado claro sus intenciones con estos futbolistas y es un llamado de atención desde primera hora, mostrando que no cuenta con ellos. El primero de todos es Joan Jordán, jugador que no ha tenido prácticamente protagonismo el pasado curso. Los nervionenses se quieren deshacer del catalán.
La entidad, pese al deseo de darle una salida, rechazaron una oferta del Rangers. Otros nombres fuera de la lista son Januzaj, Augustinsson y Óscar, tres jugadores que estuvieron cedidos el pasado curso. Los dos primeros no tienen demasiada cotización y el madrileño suele ser objeto de deseo para España.
Por otro lado, tras su reciente renovación, Alberto Flores ha sido ausencia para el primer test. Marcao, por su parte, tampoco ha sido llamado y sus posibilidades de salir del club aumentan considerablemente. Siempre ha sido un defensor irregular mermado por múltiples lesiones.