Fueron muchos los temas tratados por Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa previa al encuentro que le enfrentará este sábado al Real Mallorca.
Al técnico argentino se le cuestionó por el plan que llevó a cabo el equipo en Barcelona, la justificación del partido de Montiel y los tres esquemas de juego que usa en, entre otras tantas cuestiones.
Estas fueron sus delcaraciones más destacadas:
– El plan de Barcelona: «El plan no era ése. El plan era otro y no se pudo desarrollar, pero hay que pasar rápido de página. Nosotros necesitamos borrarlo, pero no podemos borrarlo. La necesidad de borrarlo es para no tener complejos en el partido que viene, y la obligación del entrenador es borrarlo para que no se vuelva a repetir. Nosotros no podemos estar 90 minutos sin jugar, no solamente sin atacar, sin jugar, sin tener relaciones con el balón, que estamos toda la semana buscando eso, fue una semana abocada a tener el balón y lamentablemente no se pudo».
– El partido de Montiel: «El rendimiento de Gonzalo tiene que ver también con el rendimiento del equipo. Cuando el equipo es dominador y se planta en tres cuartos para delante es un agente de ataque muy importante, porque tiene mucha profundidad y logra generar desde la banda derecha. Sin balón, cuando no recibe la ayuda que no recibió en el Camp Nou, sufrió procesos de inferioridad numérica que no lo favorecieron en ese partido. Hay ahora un seleccionador argentino con nuevas ideas y yo tengo confianza en que va a terminar creciendo mucho en esta etapa».
– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– Los tres esquemas de juego de Sampaoli: «Nosotros como cultura tenemos el 5-4-1 en bloque bajo, el 3-4-3 en bloque intermedio y el 3-2-5 en bloque alto y se dio solamente el primero. No era el plan del partido, por las capacidades de los nombres propios que estuvieron presentes en el partido, queríamos intentar tener la pelota, pero todo el tiempo estuvimos sin la pelota. Y eso tiene diversos análisis. En lo que me toque a mí, el equipo estuvo en 5-4-1 durante 60 minutos soportando los ataques del rival, pero no incomodándolo, y el resultado es normal. No se puede jugar 90 minutos jugando de esa forma con un rival de esa calidad».