Para que el Sevilla fichó un jugador en este mercado de fichajes, debe cumplir una serie de requisitos, sobre todo relacionados con su coste de contratación.
Jugadores jóvenes, que termine en contrato, que puedan llegar a través de una cesión, o que tengan poco tiempo de vinculación con su club. La situación económica es muy compleja y muy difícil.
García Pimienta y el Sevilla se habían interesado por un delantero que ha llamado mucho la atención en la cantera del Fútbol Club Barcelona, Marc Guiu. El técnico barcelonés lo conoce y ha trabajado con él.
El club culé ha decidido venderlo por unos 6 millones de euros al Chelsea. Los ingleses creen que es un delantero con mucho futuro y que podría explotar, pero en estos momentos tienen bastantes jugadores de ataque y podrían valorar una cesión.
Víctor Orta está muy atento a lo que pueda ocurrir con el delantero, y que podría solicitar la cesión a los ingleses, abonando una pequeña parte del salario, pero asegurándole que iba a tener muchos minutos en una liga como la española.