Marcao ha concedido su primera entrevista desde que es nuevo jugador del Sevilla FC a los medio oficiales del club, en donde se ha referido a sus virtudes, la opción de jugar con Koundé y todo lo qu ha rodeado a su llegada al club de Nervión.
– Sus primeros días como sevillista: «Muy feliz por estar en un club como el Sevilla, un club victorioso. Quiero hacer historia aquí y estoy muy motivado. Me han recibido muy bien los compañeros, conocía a Fernando de jugar con él seis meses y con los demás ha sido muy fácil también. La adaptación es importante pero con todo esto para mí está siendo muy fácil. Con el míster tengo mucho tiempo para hablar e ir viendo cómo quiere las cosas. Me gusta mucho cómo se conforma entrenando, hablando con los jugadores y teniendo confianza en ellos».
– Sus llegada a LaLiga y el Sevilla: «Cuando llegó la oferta no me lo pensé dos veces para elegir esta propuesta. Soy muy competitivo y creo que a la afición le va a gustar mi tipo de juego. Estoy en el mejor momento de mi carrera, creo, he jugado en Europa, tengo más experiencia y madurez y estoy preparado para nuevos desafíos. Quiero ganar todos los partidos y competir al 100% y uno de mis objetivos es ir a la selección, por eso elegí también al Sevilla».
– Sus virtudes y la comparación con Diego Carlos: «Diego Carlos hizo su historia como un gran jugador. Yo he llegado ahora para hacer la mía en el Sevilla FC. Van a ver un jugador que va a luchar con sus compañeros todo el tiempo, cada segundo, cada metro. Voy a competir siempre al más alto nivel. Creo que mis dos puntos fuertes son la salida del balón y el marcaje al contrario. Puedo jugar en los dos lados del central, pero mejor en la lado izquierdo y alguna vez también he jugado por delante de la defensa, aunque ahí está Fernando, no creo que pueda», bromeaba al final Marcao, que añadía que «aprendí muchísimo de él en Turquía».
– Mensaje a la afición: «A la afición le digo que estoy muy feliz y deseando que me presenten junto a ellos. Que voy a luchar cada día por el Sevilla y que no veo el momento de estar jugando en el estadio y de dar el rendimiento que este club merece».