En el Sevilla FC quieren dejar perfilado el nombre del nuevo entrenador lo antes posible, siendo la próxima semana el escenario más probable para darlo a conocer.
Si bien García Pimienta es la opción número uno, no se abandonan otras opciones como Maurizio Sarri, con cuyo representantes se reunieron los rectores sevillistas el pasado martes en Madrid.
Aunque en principio se daba por descartada esta opción por el caché económico y las exigencias transmitidas, desde Italia, una entrevista al ex entrenador de la Lazio dejan una puerta abierta a asumir un reto como el Sevilla FC.
La decidida apuesta a construir un equipo joven a medio y largo plazo, cuadra con el proyecto que se le ha podido presentar al técnico, si bien también señala que preferiría no salir de país transalpino:
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
«Busco algo estimulante, una propuesta que me transmita sensaciones. Me encantaría hacer un camino con un equipo bastante joven, que puedan estar juntos durante un medio-largo plazo, ver hasta dónde podemos llegar. Se habla de los jóvenes, a veces, de forma insensata. Los jugadores jóvenes pueden ser moldeados, por lo que es estimulante para el entrenador. Me gustaría tener una ruta con jugadores de mediana-baja edad, con una sociedad que tenga ganas de crecer, pero sin prisa, que tenga las ideas claras», ha señalado a SportItalia.
«De forma directa sólo he tenido contacto con equipos extranjeros. Me estoy tomando algo de tiempo, algo normal. Si me llama un club extranjero tengo que ver al menos diez partidos de su equipo y aun así no es suficiente. Italia es Italia. En la vida de una persona hay prioridades que van más allá del fútbol y en este momento tengo responsabilidades personales».