En la rueda de prensa de Medina Cantalejo, el presidente del Colegio de Árbitros ha señalado a personas dentro del Betis como instigadores de su persecución personal y familiar:
«Debería callarme pero creo que no. Ha habido personas de dentro, que no representan al Real Betis, que han hecho uso de redes sociales para meter más gasolina y a día de hoy sigo esperando que digan algo».
«Alguien desde el área de comunicación de ese club, puso el pantallazo de la noticia de ABC (donde ponía que no hubo indicios de acoso en casa de Medina) y puso debajo: ‘nada de nada’ y emoticonos descojonado. Nose, esperarían que quemaran a mis hijos…».
«Ha habido personajillos de mi ciudad, politiquillos de quinta fila que también han escrito. Un hermano mayor de una cofradía ha hablado de mi hijo, que es menor. Si tiene que decirle algo que me lo diga a mí».
«A mis hijos los han insultado y no solo los ultras estos que han salido diciendo que sabían donde vivía, los que han llamado a mis hijos maricones, ‘familia de Medina Cantalejo, os encontraremos’. Ya están todos denunciados».
«Mis relaciones con el Betis son excelentes, porque pienso que es un grande, como equipo y como afición. Sólo pido que reine la cordura y escuchando a Pepe Castro y a Ángel Haro y los dos mandan un mensaje de que haya cordura y no haya actos vandálicos».