Papu Gómez llegó a Sevilla como uno de los fichajes estrellas y con una ilusión brutal por verlo con la camiseta del Sevilla. Había sido una estrella en un Atalanta triunfador, que deslumbró a Europa con un juego muy ofensivo.
Lo cierto es que su rendimiento en Sevilla no ha sido el esperado y aunque ha tenido momentos de buen fútbol, hay más grises en su juego que cosas destacables. La falta de regularidad con las lesiones y sobretodo el poco compromiso con el club en ciertos momentos, ha hecho que los sevillistas lo quieran fuera de su club.
Mendilibar ha atendido a los medios de comunicación, previamente al duelo de mañana en casa frente al Espanyol. Un periodista le preguntaba por los pitos al argentino y el vasco decía esto:
«No sé si podemos exigirle, viene de mucho tiempo sin jugar y está claro que, según juegue, irá recuperando esa calidad que tiene, ese fútbol que nos puede dar».
«La afición es soberana, pero es cierto que es un jugador del Sevilla, me gustaría que le animasen y que, por lo menos, en un momento determinado, fuese uno más, no diferenciaran con él. No sé lo que ha hecho o ha dejado de hacer, pero está claro que si es nuestro, tratamos que esté al mismo nivel que el nuestro. Igual que Tecatito está teniendo problemas, este no, este desde que ha empezado a entrenar no ha parado. Eso te da opciones de estar mejor y jugar. Tratamos de aprovecharlos a todos».