Se cumple un año de un día absolutamente mágico en Nervión. Se trata del Sevilla FC- Manchester United, la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Competición que los hispalenses terminarían levantando en Budapest ante la Roma. Uno de los principales artífices de esa gesta fue Mendilibar que recordó en “Relevo”, ese maravilloso día:
«El Sevilla le dio a este cuerpo técnico el poder disfrutar de algo que no habíamos podido disfrutar en la vida. Recuerdo la entrada al estadio con el autobús. Desde que cogimos la rotonda para encaminarnos a la entrada para llegar al estadio. ¡Yo no había vivido eso nunca! Había gente del club que ya tenía experiencia, que me decían que no recordaban algo así. Luego el ambiente en el estadio. Salió un partido redondo. Ese partido nos dio la fuerza para creer y pensar que podíamos ganar la competición».
Su salida fue un tanto insatisfecha por parte de la afición, pero el técnico vasco está orgulloso de su pase por tierras andaluzas:
La gente siempre me dice: «joder, te echaron en la siguiente temporada». A mí me dieron la oportunidad de disfrutar en Europa y encima la ganamos. Eso siempre se lo tendré que agradecer al Sevilla».