José Luís Mendilibar ha sido entrevistado por UEFA.com, con motivo de las semifinales de la Europa League que se disputarán en las próximas dos semanas.
El técnico ha explicado el tipo de juego que le gusta desplegar, así como lo que supondría para él eliminar a la Juventus y plantarse en la Final.
– Fútbol sencillo: «Siempre he dicho que me gustan las cosas sencillas. Intento no complicar demasiado el trabajo a los jugadores, que se sientan cómodos, y, a partir de ahí, podemos empezar a mejorar».
– Los resultados: «Los resultados nos han ayudado mucho desde el principio. Incluso cuando no hemos jugado tan bien, hemos tenido partidos en los que hemos podido conseguir la victoria».
– Estilo de juego: «Prefiero jugar a lo ancho que hacerlo por dentro, y jugar en campo contrario más que en el nuestro. La gente me define como un entrenador de 1-4-4-2, un entrenador al que le gusta un estilo de juego directo, que actúa mucho en el área contraria, pero yo quiero jugadores inteligentes. Quiero jugadores que sepan jugar entre los contrarios cuando defienden, no uno contra uno».
– El cambio del equipo: «Este club está acostumbrado a jugar la Champions League o la Europa League desde hace 15 o 20 años. Hemos pasado de pensar en el descenso a pensar en ganar la UEL. Lo que yo hago, y lo que intento cultivar en mis jugadores, es que sólo piensen en el próximo partido y nada más que en eso».
– Recibe la ULTIMA HORA por WhatsApp pinchando aquí, envíanos un guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
– Lo más grande en el fútbol: «Vivir una eliminatoria contra el Manchester United, y ahora contra la Juventus, que es otro gran equipo, imagino que va a ser una experiencia muy parecida. Llegar a la final sería lo más grande que he hecho en el fútbol. He logrado grandes cosas en otros equipos, pero nada más grande que esto. Para este club, una final europea significaría continuar lo que han estado haciendo en los últimos años. Llegan a la final casi todos los años y, cuando llegan, normalmente ganan».