El tema de actualidad en el Sevilla FC está relacionado con el mercado de fichajes y más concretamente con la posición de defensa central. Los tres primeros encuentros de liga, han dejado en evidencia a los responsables de la planificación del Sevilla FC.
Marcao en teoría vuelve después del parón, pero cualquiera se fía, Nianzou no convence al entrenador, Gudelj no es central, Gattoni está muy verde, Kike Salas de salir cedido…
Nos centramos en el caso de Federico Gattoni. Futbolista joven y consagrado en la liga argentina, muchos partidos en un equipo de alto nivel en su país como es San Lorenzo, y pretendido por grandes clubes. Llega al Sevilla por Monchi y parece que ocupará un lugar importante en el plantel.
Informa Alberto Fernández, que Mendilibar desde que lo vio, le generó dudas, porque no es un central de anticipación, es más de choque y no es que tenga un físico imponente.
Mendilibar habló con Víctor Orta y le comentó que lo mejor sería una cesión pero el director deportivo lo convenció de que sería el quinto central y que no iba a jugar demasiado.
Finalmente con las lesiones y demás problemas, Mendilibar ha tirado de él durante unos minutos frente al Valencia y eso le costó el partido, ahora se le busca desesperadamente una cesión.