El Director Deportivo del Sevilla ha realizado un análisis del mercado, en los cursos de verano de la Universidad Pablo Olavide, que se celebran en Carmona.
Allí ha valorado el mercado del Sevilla y otros aspectos de su labor al frente del club de Nervión.
– Competencia a la hora de fichar: «El Sevilla compite de igual a igual con casi todas las ligas. Menos con la Premier League, ahí pinchamos hueso. Estamos en superioridad con respecto a Portugal, Francia, Italia o Alemania salvo por Bayern o Borussia Dortmund, nuestras opciones están en todos los mercados. Somos un club que, históricamente, ha fichado mucho en Francia porque creemos que hay un filón por el gran trabajo de cantera que se hace y por el buen rendimiento económico que dan».
– El control económico de LaLiga: «Es una presión que tenemos los clubes. Es buena para que l fútbol español esté saneado. Es básico que haya un control económico en todas las ligas; hay que competir desde la buena gestión, es decir con lo que ingresas, sin gastar antes de tiempo como se hacía antaño. El control económico favorece a los clubes vendedores y a los que hacen las cosas bien, es decir, los que gestionan bien sus activos, los que tienen un modelo acorde a sus capacidades. Hay que jugar con las mismas cartas. Es mejorable en los parámetros que se utilizan, aunque, siendo mejorable, a todos nos aplican las mismas normas. Es un arma que sirve para igualarnos a todos».
– Acuerdo con CVC: «Más allá del soporte que supuso, lo que el acuerdo con CVC nos propone es modernizar y mejorar a todos los niveles nuestra liga. Si los clubes mejoramos en infraestructuras y recursos, que somos los artistas de este espectáculo, mejora el fútbol español. Es una buena gestión de LaLiga aunque hayamos hipotecado algunos activos. Hay un autocontrol; cuando te exigen que justifiques las cosas te esmeras más en plantear planes estratégicos y sólidos».