Con pelos y señales, incluso dando cifras, aunque no concretas, ha explicado el Director Deportivo del Sevilla, la historia del traspaso de Koundé, desde los primeros intenros a comienzos de verano, la opción del Chelsea y la acometida final del Barça.
– El motivo del traspaso: «Me gustaría contar esta historia con tranquilidad. En el Sevilla FC tenemos un modelo de negocio que nos ha traido hasta aquí. Ya está explicado: nosotros generamos plusvalías con ventas para tener una plantilla por encima de nuestra posibilidades. En los últimos años se han rechazado ofertas importantes y sólo vendimos a Bryan Gil. Eso nos generó un problema económico, no crítico, pero sí que había que atender. Por eso hemos vendido a Diego Carlos y Koundé».
– Los clubes que apostaron por Koundé: «Había varios pretendientes en el comienzo del verano, pero sólo quedaron al final Chelsea y Barcelona. El jueves llegamos a un acuerdo verbal con el Chelsea, y el jugador también lo tenía hecho con el conjunto inglés, pero el fin de semana se paró todo porque el Chelsea empezó a dudar no del jugador, pero sí de la forma de encarar el mercado en esos puestos de la defensa. La oferta era muy buena pero decidió parar. En ese tira y afloja del Chelsea, el lunes contactó conmigo Mateo Alemany. Después de trabajar sobre cantidades, llegamos a un acuerdo, logrando la venta más importante de la historia del club».
– El beneficio de la operación: «No hemos pagado ni un euro de comisión, todo lo recaudado, menos el porcentaje del Girondins, es para el Sevilla. Las ofertas que tuvimos han sido en torno a una misma cantidad, y ese es el precio de mercado. Hemos encontrado en un mercado parado una buena venta, entre las cinco mejores de las hechas hasta el momento. El jugador, vuelvo a repetir, estaba el jueves vendido al Chelsea, con un acuerdo de todas las partes. Pero a veces se dan nuevas situaciones, hubo algún movimiento en el Chelsea que les hizo dudar sobre si el perfil que necesitaban era el de Koundé. Sí quiero recalcar que la del Barcelona ha sido la mejor oferta firme».