Monchi, como ya es tradición, ha hablado con los medios de comunicación desplazados a Estambul.
Allí ha avisado de los peligros del Fenerbache y de lo temeroso que se encuentra, a pesar del resultado:
– Sufrir para pasar: «Venimos con un buen resultado que no es definitivo y tendremos que saber sufrir, manejar los tiempos de partido y mejorar algunas cosas en las que no estuvimos bien en Sevilla, reforzando lo que hicimos mejor, sobre todo en el segundo tiempo. El resultado es algo peor que el de Eindhoven y allí sufrimos, así que tiene que ser un buen ejemplo».
– El ambiente: «El ambiente sabemos que va a ser muy a favor de ellos, sabemos cómo aprieta esa afición y es un hándicap que tendremos que sortear, pero me pongo a pensar en los jugadores que van a estar en el partido y tienen muchas tablas. Puede ser incluso una motivación para el futbolista».
– Lesionados y rotaciones: «Hay poca posibilidad de refresco. Con tantas lesiones, no estamos teniendo posibilidad de rotar y van a tener que repetir jugadores que jugaron el domingo. Pero como no tiene solución, hay que afrontarlo y superarlo como un obstáculo más»
– La clave: «Lo ideal sería hacer gol, pero tenemos que intentar jugar más juntos. El míster lo tiene bien visualizado y vamos a ver un partido más parecido a Eindhoven. Los primeros 75 minutos allí son de los mejores que le hemos visto al equipo desde que llegó Jorge y esperemos que esté en esa línea».
– Sufrimiento: «El médico me dijo el otro día que un día me iba a morir en el campo. Esperemos que no se dé y que pueda sufrir un poco menos, pero mañana vamos a sufrir porque no es un resultado definitivo y, si no hacemos un gol, vamos a tener momentos complicados».
– El descenso: «Yo quiero pensar que no vamos a sufrir hasta el final, pero los equipos de abajo no están fallando y la salvación se puede ir a 42 o 43 puntos. Ahora tenemos una racha de rivales que están peleando abajo y vamos a ver».