Una de las cuestiones que se le ha planteado al Director Deportivo del Sevilla, durante la rueda de prensa en Manchester, ha sido la opción que va a tener el club de arreglar la situación deportiva del equipo en el mercado del invierno.
Estas han sido las delcaraciones de Monchi a ese aspecto:
– Motiviación para cambiar las cosas: «Yo puedo discutir conmigo mismo o entender la falta de acierto en la toma de decisiones, pero la voluntad, la ilusión, las ganas de hacer cosas y mejorar las tengo intactas. No he perdido ni un ápice. Quizás incluso tengo esa revancha interna de intentar darle la vuelta a la situación. La gente más cercana a mí saben lo que estoy diciendo. Yo me he criado profesionalmente en este club y en se ‘nunca se rinde’. Es el momento de demostrar eso con trabajo, ilusión y ganas. Estoy motivado al 100% y ojalá me venga esa iluminación para que también llegue el acierto, que es lo que la gente te va a comprar».
– La crítica de la afición: «La gente no tiene ganas de escucharnos, sino de que hagamos cosas que cambien esta situación. Es frustrante para un sevillista ver la situación clasificatoria y entiendo que la gente tenga en su punto de mira a Monchi. Cuando ganábamos también salía en la foto y ahora tengo que reconocer que, si hay crítica, es que he hecho méritos para ello».
– Sampaoli y la falta de repuestos en el equipo: «Hay jugadores que no tienen repuesto porque hay varios lesionados. Con ellos tendríamos más recambios. Yo creo que la afición lo que quiere es que dejemos de hablar tanto y hagamos cosas».
– El parón: «El parón lo veíamos como una incomodidad, pero nos va a venir muy bien. Tendremos tiempo para sentarnos todos, valorar todas las posibilidades y que nadie dude que vamos a intentar hacer el mayor esfuerzo posible para cambiar lo que está pasando. Desde el 14 tenemos tiempo para analizar todo con tranquilidad, frialdad y asumiendo que nos hemos equivocado más de la cuenta para buscar la solución».
– Los fichajes: «No tenemos una plantilla para ser el 18º. Es una plantilla que se puede mejorar y vamos a estudiar todo aquello que creemos mejorable sin prejuicios. Hay una serie de parámetros que hay que meter en la coctelera, pero intentaremos hacer aquellos esfuerzos que nos permitan todo sin tener miedo. Vamos a buscar la versión del pasado, en la que acertamos«.